IBM fabrica el microprocesador más pequeño y potente del mercado

Posted by admin on julio 18, 2015  |   Comentarios Desactivados en IBM fabrica el microprocesador más pequeño y potente del mercado

ibm-chip--575x323--478x270

La empresa estadounidense crea un procesador ultracondensado para ordenadores con una potencia cuatro veces mayor que la de los actuales
IBM fabrica el microprocesador más pequeño y potente del mercado

La empresa de tecnología estadounidense IBM acaba de anunciar que ha desarrollado un microprocesador alrededor de cuatro veces más potente que los que existen en la actualidad en el mercado y ultracondensado con componentes de 7 nanómetros de ancho, es decir, mil veces más pequeños que un glóbulo rojo.

Actualmente, los componentes más pequeños en los procesadores son de 14 nanómetros, aunque la industria ha comenzado ya la transición hacia la producción de procesadores de 10 nanómetros. Cada nueva generación se define por el tamaño mínimo de sus componentes esenciales.
Estas mejoras comenzarán a incorporarse a los ordenadores en 2017

La empresa indica que estos nuevos avances «permitirán fabricar microprocesadores con 20.000 millones de transistores», frente a los 1.900 millones que incorporan los procesadores más avanzados de Intel con componentes de 14 nanómetros. Asismimo, la multinacional anuncia que estos microprocesadores comenzarán a incorporarse en ordenadores y otros dispositivos en 2017.

IBM soluciona así los problemas planteados por el desarrollo de microprocesadores tan minúsculos mediante el uso de silicio germanio, en lugar de silicio exclusivamente, en partes clave de los procesadores. Esto ha hecho posible que los elementos más microscópicos de los procesadores funcionen bien.

Además, la compañía estadounidense destaca que entre las técnicas y procesos innovadores figuraron la incorporación de los canales de transmisión de silicio germanio y ondas de luz ultravioleta para la integración de componentes en varios niveles. IBM invertirá cerca de 3.000 millones de dólares en una planta de Nueva York para la fabricación en serie de estos chips.

Fuente.