Windows 10 ya corre en más de 110 millones de dispositivos

Posteado por admin on octubre 18, 2015  |   Comentarios Desactivados en Windows 10 ya corre en más de 110 millones de dispositivos

Durante el evento realizado ayer en la ciudad de New York, y sobre el cual hablaremos un poco más en otras notas durante el día de hoy, Microsoft aprovechó para comentar cuál es el status de Windows 10, ahora que han pasado poco más de dos meses desde su lanzamiento.

Windows 10 ya corre en más de 110 millones de dispositivos

 

Sin dudas era el lugar y momento adecuados para hablar sobre la plataforma, que recordemos fue lanzada a fines del mes de julio. Y ha resultado que los números son bastante altos, ya que actualmente hay más de 110 millones de dispositivos que corren con Windows 10, según lo confirmado por el gigante del software.

El crecimiento que ha tenido el sistema operativo es realmente impresionante, y se espera que la compañía pueda lograr la meta anunciada en abril: en un período de tres años Microsoft espera que la cantidad de instalaciones llegue a nada menos que 1000 millones, lo cual sin dudas sería un gran logro por su parte.

Terry Myerson, uno de los ejecutivos de Microsoft, habló un poco sobre la situación del nuevo navegador Microsoft Edge, indicando que ya se han realizado más de 650.000 millones de visitas a páginas web por medio del mismo, y como dato adicional los usuarios de Xbox han realizado más de 120 años de streaming a equipos Windows 10.

Pero por supuesto la compañía no planeaba detenerse ahí, ya que han agregado que la tienda de aplicaciones de Windows ya ha recibido más de 1000 millones de visitas desde equipos Windows 10, y el asistente virtual Cortana ha atendido más de 1000 millones de solicitudes desde el lanzamiento en julio.

Como decíamos, los números están del lado de Microsoft en esta ocasión, y será interesante ver qué tan alta será la cuota de la plataforma dentro de algunos meses, ya que si continúa a este paso la compañía alcanzará su objetivo mucho antes de lo esperado.

Fuente.

Ocho claves para alargar la vida de tu móvil

Posteado por admin on agosto 6, 2015  |   Comentarios Desactivados en Ocho claves para alargar la vida de tu móvil

1438610669_784220_1438610980_noticia_normal

A todos nos gusta estrenar teléfono móvil, pero vernos obligados a cambiar de terminal porque se nos haya estropeado, la batería dure un suspiro o nuestra pantalla haya decidido pasar a mejor vida, puede que ya no nos haga tanta gracia.

Por eso, os proponemos ocho consejos fáciles y útiles para no tener que decir adiós al móvil por obligación. Tomad nota porque no cuesta nada llevarlos a la práctica y alargarán de forma considerable la vida de tu móvil.

1) Instala un buen antivirus. El smartphone se ha convertido en un complemento imprescindible en nuestro día a día. Nuestras fotos, contactos e incluso información bancaria están almacenados en su memoria, lo que resulta de lo más práctico y, a la vez, de lo más tentador para los crackers. Si no quieres que tu información caiga en manos inadecuadas o que te despiertes un día y hayas perdido el control de tu móvil, hazte con un buen sistema de seguridad.

2) Descarga tus aplicaciones de sitios oficiales. Tanto si eres un auténtico manitas en lo que a tecnología se refiere, como si solo buscas actualizar tus aplicaciones favoritas a la última versión, realiza siempre tus descargas desde tiendas de apps autorizadas y evita los sitios desconocidos.

3) Mantén espacio libre en tu teléfono. Para mejorar el funcionamiento de tu terminal, es recomendable mantener espacio libre en su memoria. Lo mejor es hacer una limpieza periódica de elementos duplicados o inservibles. Con frecuencia, guardamos una imagen varias veces (en la memoria interna y en Whatsapp, por ejemplo, por lo que debemos acordarnos de eliminar estos documentos que no nos sirven.

4) No al calor. ¿Cuántas veces has ido a la playa y has dejado el móvil tumbado y puesto al sol? ¡Error! Si expones tu teléfono a temperaturas extremadamente altas, se producirá condensación de humedad y será difícil solucionarlo. Para evitarlo, puedes hacerte con una buena funda que lo proteja del calor, el polvo, la arena, los líquidos.

5) Evita los productos abrasivos. Todos queremos que nuestra pantalla esté resplandeciente, pero si utilizas productos inadecuados para su cuidado puedes provocar el efecto contrario y hacer que tenga un aspecto sucio o poco brillante. Las toallitas limpia gafas que puedes adquirir en cualquier óptica son de gran utilidad.

6) Lejos de metales y objetos imantados. Si los objetos metálicos pueden rallar la pantalla y la carcasa, los imantados pueden dañar la electrónica de tu móvil. El mejor consejo que te podemos dar es que procures que el teléfono no esté en contacto con este tipo de objetos.

7) Escoge un buen protector de pantalla. Aunque elijas la funda más chic y segura del mercado, estarás cuidando aún más de tu pantalla si escoges un buen protector. Puedes encontrarlos en multitud de páginas web y tiendas especializadas y te pueden ahorrar muchos disgustos.

Lo último en protectores de pantalla, los de vidrio templado, ya que su dureza y nivel de protección ante arañazos y golpes es mayor; además, nos permite deslizar los dedos de forma mucho más suave.

Si no terminan de convencerte los protectores, elige una buena funda que tenga los rebordes más gruesos que eviten, que en caso de caída, la pantalla impacte directamente contra el suelo.

8) Aprovecha los ciclos de batería de tu teléfono. Cada teléfono se fabrica con una cantidad determinada de ciclos de batería, entendiendo por un ciclo cada vez que conectas el teléfono a la red. Si pones a cargar el teléfono durante solo media hora, por ejemplo, o cuando la batería aún dispone de bastante carga, estarás desaprovechando uno de estos ciclos.

Para aprovecharlos al 100% y sacarles el mayor rendimiento posible, la mejor opción es cargar siempre el teléfono en el momento en que aparece en pantalla el aviso de batería baja. Pero, tranquilo, si no puedes hacerlo en alguna ocasión, la batería no se dañará ni el teléfono se estropeará; aunque habrás malgastado uno de estos ciclos.

Fuente.

Windows 10: así es el nuevo sistema operativo de Microsoft

Posteado por admin on julio 29, 2015  |   Comentarios Desactivados en Windows 10: así es el nuevo sistema operativo de Microsoft

Cortana-Windows10--478x270

Microsoft ha lanzado este miércoles su nuevo sistema operativo: Windows 10. O lo que es lo mismo: el último esfuerzo con el que la compañía pretende solventar los errores del pasado. Se lo juega todo. Las cosas salieron muy mal con Windows 8, algo que llegó incluso a reconocer Satya Nadella, consejero delegado de la compañía.

Windows 10, que se lanza en 190 países y en 111 idiomas diferentes, supone un giro total en el sistema operativo. Se trata del último Windows que lance la empresa de Redmond. Por supuesto, se irá actualizando. Ahora, los usuarios tienen que empezar a despedirse de sus tan querido Windows 7, presente en el 50% de los ordenadores, o Windows 8 (6.6%), y empezar a familiarizarse con esta nueva y ambiciosa versión.

Gran capacidad de adaptación. Si hay una característica de la que puede presumir con orgullo Windows 10 es su gran versatilidad. El nuevo sistema operativo es capaz de adaptarse a cualquier pantalla, ya sea del PC, «smartphones», «tablets» o «wearables». Prima la movilidad extrema.
Siete versiones

Windows 10 contará con seis versiones diferentes «para satisfacer las necesidades de cada tipo de usuario», tal y como ha explicado la compañía: Windows 10 Home (el que vendrá por defecto en la mayoría de los ordenadores), Windows 10 Mobile (el sucesor de Windows Phone), Windows 10 Pro (orientado a empresas), Windows 10 Enterprise, Windows Education (orientada a entidades educativas y académicas), Windows 10 Mobile Enterprise (para que todos los «smartphones» y «tablets» de una empresa compartan licencia)
¿Gratuito?

El sistema operativo nuevo es solo gratuito para los usuarios con licencia original de Windows 7 y Windows 8.1. Una vez actualizado el sistema, el usuario continuará recibiendo nuevas funciones y actualizaciones gratis durante el tiempo de vida de soporte del dispositivo. La versión básica, Windows 10 Home, tiene un precio estimado de 108 euros. Windows 10 Pro costará unos 180 euros y Windows 10 Pro Pack, que permite actualizar desde Windows 10 Home a Windows 10 Pro, tiene un precio estimado de venta de 90 euros.
Adiós a Internet Explorer

El clásico navegador desaparece y cede el testigo a Microsoft Edge, diseñado para realizar tareas online, hacer anotaciones integradas en la web para compartir comentarios, y una vista de lectura que hace la lectura de sitios web, más rápida y sencilla. Además, tendrá a Cortana integrado.
Windows 10: así es el nuevo sistema operativo de Microsoft
Integración con Cortana

Se trata del asistente personal de Microsoft que vendrá instalado en Windows 10 que ayuda a hacer las cosas óptimamente. Aprende las preferencias del usuario para hacer recomendaciones, permitir un acceso rápido a información, recordatorios importantes. El usuario puede pedir a Cortana buscar en el disco duro o en la nube, que ponga música, dictar emails o decirle que se calle. No sólo funciona en PC, también en Android y iPhone.
Windows 10: así es el nuevo sistema operativo de Microsoft
Ocio y juegos

Se vuelven más sociales e interactivos. Xbox Live y la aplicación de Xbox integrada traen nuevas experiencias. Xbox trae la red de juego de Xbox Live tanto a PC como a tabletas Windows 10. Por tanto, los usuarios podrán comunicarse con sus amigos mientras juegan así como capturar, editar y compartir sus mejores momentos con Game DVR. También se puede realizar «streaming» de los juegos en Xbox One con wifi.

Fuente.

IBM fabrica el microprocesador más pequeño y potente del mercado

Posteado por admin on julio 18, 2015  |   Comentarios Desactivados en IBM fabrica el microprocesador más pequeño y potente del mercado

ibm-chip--575x323--478x270

La empresa estadounidense crea un procesador ultracondensado para ordenadores con una potencia cuatro veces mayor que la de los actuales
IBM fabrica el microprocesador más pequeño y potente del mercado

La empresa de tecnología estadounidense IBM acaba de anunciar que ha desarrollado un microprocesador alrededor de cuatro veces más potente que los que existen en la actualidad en el mercado y ultracondensado con componentes de 7 nanómetros de ancho, es decir, mil veces más pequeños que un glóbulo rojo.

Actualmente, los componentes más pequeños en los procesadores son de 14 nanómetros, aunque la industria ha comenzado ya la transición hacia la producción de procesadores de 10 nanómetros. Cada nueva generación se define por el tamaño mínimo de sus componentes esenciales.
Estas mejoras comenzarán a incorporarse a los ordenadores en 2017

La empresa indica que estos nuevos avances «permitirán fabricar microprocesadores con 20.000 millones de transistores», frente a los 1.900 millones que incorporan los procesadores más avanzados de Intel con componentes de 14 nanómetros. Asismimo, la multinacional anuncia que estos microprocesadores comenzarán a incorporarse en ordenadores y otros dispositivos en 2017.

IBM soluciona así los problemas planteados por el desarrollo de microprocesadores tan minúsculos mediante el uso de silicio germanio, en lugar de silicio exclusivamente, en partes clave de los procesadores. Esto ha hecho posible que los elementos más microscópicos de los procesadores funcionen bien.

Además, la compañía estadounidense destaca que entre las técnicas y procesos innovadores figuraron la incorporación de los canales de transmisión de silicio germanio y ondas de luz ultravioleta para la integración de componentes en varios niveles. IBM invertirá cerca de 3.000 millones de dólares en una planta de Nueva York para la fabricación en serie de estos chips.

Fuente.

Sherpa Next se vuelve aún más predictivo

Posteado por admin on julio 16, 2015  |   Comentarios Desactivados en Sherpa Next se vuelve aún más predictivo

sherpa

El asistente virtual español para dispositivos móviles, rival de Siri y Google Now, estrena un nuevo diseño y ya está disponible para todos los usuarios de Android, por lo que deja de se exclusivo para los terminales de alta gama de Samsung
sherpa
Detalle del nuevo diseño de Sherpa

La aventura por hacerse con el control de las sugerencias en forma de asistente de voz ha llevado a la compañía vasca Sherpa Next a plantearse nuevos retos. El rival de Siri, Google Now o Cortana sale de la fase beta, que le ha llevado a ponerse en el carril de aceleración desde hace tres años, para estar disponible para todos los usuarios del sistema operativo Android.
Esta aplicación ha puesto el foco en la anticipación. La nueva versión, totalmente rediseñada, se ha vuelto más predictiva al introducir un nuevo algoritmo, que le permite combinar capacidades de buscador, inteligencia artificial y asistente personal para móviles. El resultado es un diseño y una experiencia de usuario distinta, muy orientada en tratar de anticiparse a las necesidades del usuario y, en cierto modo, adivinar lo que busca.

La nueva versión se basa en la idea de un asistente personal que buscará y filtrará la información más relevante en función de los gustos y aficiones de los usuarios y, además, será capaz de ordenar las tarjetas según el momento del día o de la semana. Así, un sábado por la noche Sherpa «ofrecerá más relevancia a actividades como restaurantes o cines y un martes por la mañana a la agenda, historias para leer o bolsa», explican fuentes de la compañía.

Entre otras novedades, también ofrecerá información mucho más local devolviendo información desde, por ejemplo, el último estreno de uno de los actores preferidos del usuario hasta el mercadillo de comida ecológica de un pueblo cercano, ya que registrará estos detalles y gustos.

Evolución tras evolución, la «app» ha venido ganando atractivo y respeto. De hecho, la compañía desarrolladora y Samsung han decidido unirse para incorporar el asistente de forma preinstalada en los nuevos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, así como en futuros lanzamientos de la gama de terminales. ¿Qué quiere decir esto? Que el asistente virtual, uno de los más ambiciosos y prometedores del mercado, deja de ser exclusivo para la firma surcorena.

Fuente.

  • ¿Cuentas con algún problema, en el que piensas que podemos ser tu opción? Vamos a platicar y ver cómo podemos encontrar la solución que se adapte a tus necesidades.